El poder del látigo
El látigo es uno de los elementos icónicos del BDSM: su presencia infunde temor y respeto, su sonido es capaz de transportar al instante y su impacto puede cortar como una cuchilla o acariciar como un abrazo.

Aunque es de las herramientas más representativas, también es de las que mayor maestría exige su uso y dominio para una experiencia disfrutable y segura.
El látigo goza de una tradición extensa en cuanto a su artesanía y uso recreativo en sala o mazmorra, con artesanos y maestros (whipmakers y whipmasters) dedicados a su fabricación o enseñanza.
Sin embargo, esta herramienta también tiene su público en ambientes circenses, con usos que van en una dirección muy diferente de la de su uso como herramienta en juegos de impacto consentidos entre adultos.
Por ello nos complace tener entre nuestros Official Sponsors a Dhambalha, un excelente Whipmaker y Whipmaster de la escena Barcelonesa, conocido formador de Mistresses y entusiastas el uso del látigo de sala.

Con un bagaje cultivado en artes marciales y armas tradicionales, su estilo dinámico combina la precisión y el movimiento con el fin de crear experiencias sensoriales que van más allá del mero sadismo o la brutalidad.
En sus formaciones, no solamente trabaja la técnica al detalle con la fineza necesaria para llevar la precisión en el uso a los niveles que la práctica exige, sinó también el uso de la emoción y la psicología que permite transmitir y generar emociones incluso antes del primer impacto… o del primer chasquido.
Como artesano experimentado, consigue finalizar sus creaciones con la calidad que exige su uso para impacto sobre piel. Podemos apreciar su maestría como Whipmaker en las transiciones, el trenzado, los biselados o incluso en su característico pomo a medida fabricado en materiales como fibra de carbono o aluminio.
Sus obras, realizadas tanto en piel (también de auténtico canguro) como en Paracord (únicamente con el mejor material de grado militar) siempre bajo encargo, exploran diferentes medidas y diseños de Snakes y Bullwhips, siempre pensados para su uso recreativo en sala o mazmorra.

Siendo anterior colaborador del festival en una edición anterior, es un placer y un honor contar con Dhambalha como Sponsor Oficial del BDSM Film Fest. Puedes conocer más sobre él, sus formaciones y sus látigos en https://dhambalha.com/