Convocatoria Internacional abierta para el BDSM Film Fest
Si te preguntas qué clase de contenido audiovisual se proyecta en el BDSM Film Fest, cuáles son los criterios de selección y si tu trabajo puede tener cabida cabida, hoy vamos a resolver estas dudas y desvelar algunas claves que facilitan la selección de tu trabajo en este y otros festivales.
Cortometrajes para el BDSM Film Fest
Para la convocatoria abierta, recibimos los trabajos a través de la plataforma Filmfreeway. Es una de las plataforma utilizada por la mayoría de festivales de cine alrededor del mundo.
Crearte una cuenta es sencillo y, una vez subes tus trabajos, resulta muy fácil poder enviarlos a otros festivales.
Puedes encontrar las bases de participación detalladas en www.filmfreeway.com/BDSMfilmfest
En el BDSM Film Fest, y otros festivales de cine adulto alternativo, ponemos el foco en la diversidad de prácticas, cuerpos y enfoques, en la autenticidad, las experiencias únicas y también en el arte, el mensaje, la historia.
Seleccionamos tanto trabajos de creadores de contenido profesionales, como de cineastas, artistas, filmmakers amateurs y personas que tienen algo que contar.
Un elemento a tener en cuenta y que puede resultar determinante para la selección de tu trabajo en el BDSM Film Fest u otros festivales es la duración del cortometraje y su adecuación para el visionado dentro de una selección de cortometrajes en una sala de proyección.
Creadores y creadoras de Contenido BDSM
Especialmente si eres creador o creadora de contenido adulto BDSM, es muy probable que tus trabajos estén enfocados para su venta y disfrute en la intimidad, haciendo que se valore una mayor duración.
Por ejemplo, tiene sentido que este tipo de contenido dure 20, 30 o 45 minutos, y contenga una sesión de juego de duración casi real.
Este mismo vídeo sería muy difícil de encajar en una proyección en sala junto con otros trabajos, por esto quienes conocen el funcionamiento de los festivales suelen realizar una edición especial (Festival Edit) que condensa el film a una duración inferior a los 10 minutos.
Si habitualmente creas contenido largo, crear una edición especial de corta duración para presentar a festivales te va a ayudar mucho a que tu trabajo sea seleccionado.
Otros creadores, simplemente realizan un trabajo especialmente pensado para presentar a festivales, ya sea una sesión de juego pensada especialmente para un cortometraje, documental-entrevista o un ejercicio artístico.
Artistas y Cineastas explorando el BDSM
Otro perfil que puebla este tipo de festivales es el de artistas audiovisuales, fotógrafos o cineastas explorando la estética del erotismo no convencional a través de cortometrajes muy visuales.
El BDSM y el Fetish cuentan con un potencial visual que puede ser muy interesante para el trabajo artístico.
La suma de fuerzas en un equipo compuesto por profesionales de la imagen junto con personas experimentadas en BDSM (profesionales o de lifestyle) suele ser una buena receta para un resultado potente a nivel estético y profundo en cuanto a concepto o perspectiva.
Testimonios de la intimidad
No pienses que únicamente tienen cabida trabajos de impecable factura en este tipo de festivales: también es relevante la presencia de trabajos amateur pero con un mensaje profundo.
Una perspectiva única que resuene con la vivencia compartida de la comunidad, invitando a la reflexión, mostrando la autenticidad de sus participantes o abriendo una ventana a un mundo íntimo que pocas veces se ve, también tiene cabida dentro del festival. Obviamente considerando unos mínimos requisitos técnicos, claro.
Largometrajes y Documentales
También proyectamos largometrajes y documentales. Ten presente que cuando hablamos de un largometraje hablamos de películas que tengan la capacidad de captar la atención de la audiencia en sala durante todo el metraje. No de una sesión de juegos de larga duración, o una película porno «larga» con distintas escenas una detrás de otra.
Los largometrajes que se seleccionan en este tipo de festivales suelen tener una narrativa completa, un arco argumental que evoluciona y que cumple una función más allá de hilvanar una sucesión de escenas de sexo o BDSM.
Largometrajes y documentales de larga duración deberían ser abordados por profesionales o equipos con amplia experiencia en la producción audiovisual
El documental es, sin duda, uno de los vehículos más potentes para mantener el interés del espectador más allá de los 20 minutos. Sin embargo, de nuevo el lema vuelve a ser el mismo: si puedes contar la misma historia en menos tiempo, hazlo.
Ya sea que creas contenido adulto de forma profesional, utilizas el medio audiovisual como herramienta de expresión artística o simplemente tienes una idea que contar en vídeo, también puede haber espacio para tu trabajo en el BDSM Film Fest.